-METABOLISMO LENTO
 
INFO
COMPRAR-BUY
-INSTRUCCIONES
INSTRUCTIONS
-DISTRIBUIDORES
-CONSEJOS
-OPINIONES.
-PREGUNTAS
-METABOLISMO LENTO
-INF. CIENTIFICA
-STEVIA. edulcorante.
-ENERGIZANTES.
-PORTUGUÊS
-FRANÇAIS
-DEUTSCH
!FOTOS-PICS!
Hemos visto la necesidad de incluir una página dedicada solo a la información del Metabolismo Lento, debido a las reiteradas preguntas acerca de este problema.
Estas son personas que engordan aún sin comer mucho, por culpa de su metabolismo.
imagen
Metabolismo lento ¿cómo acelerarlo para adelgazar?
Un reconocido médico nutricionista comenta que antiguamente los médicos y nutricionistas pensaban que para adelgazar el mejor consejo era cerrar la boca. Generalmente sus pacientes adelgazaban 5 kg en un mes y aunque sus ataques de ansiedad empeoraban lo peor ocurría cuando, el mes siguiente, engordaban el doble. Lamentablemente le atribuían el fracaso de la dieta al paciente y su falta de fuerza de voluntad.

Es un error creer que engordan por comer mucho. Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. La mayoría se levanta en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles, es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”. Aún sin hambre es necesario desayunar hasta estar más que satisfecho.
¿Cuándo desayunar para acelerar el metabolismo?
El desayuno ayuda a bajar de peso solo si ocurre al levantarse (máximo en 60 min). Desayunar 2-3 horas después de despertar no sirve para disminuir el apetito ni acelerar el metabolismo.
¿Qué comer para acelerar el metabolismo?
La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil para controlar el "Cerebro de Gordo". Por eso es indispensable incluir PROTEÍNAS ya que son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio los carbohidratos o azúcares y las grasas no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.
Si una persona hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 15 gr. de proteínas al levantarnos pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a “comerse” sus propias proteínas. Es decir una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos “hornos” y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.
¿Cuáles son los alimentos con más proteínas?
imagen
Algunos de los alimentos con más proteínas de origen natural, primero de origen natural y luego en carnes y comidas procesadas son:

- Huevo (uno mediano), 6 gramos de proteínas.
- Leche (un vaso), 6,3 gr.
- Leche de soya (200 ml), 6 gr.
- Tofu (100gr), 8 gr.
- Yogurt (natural, 150 gr.), 8 gr.
- queso (chedar, 100 gr.), 25 gr.
- pescado (100 gr.), 21 gr.
- Pollo (100 gr.), 25 gr.
- Salchicas (100 gr.), 12 gr.
- Jamón (100 gr.), 18 gr.
- Hamburguesas (100 gr.), 20 gr.
- Tocino (100 gr.), 25 gr.

Debes tener en cuenta que demasiada proteína en la dieta puede llevar a convertirla indirectamente en grasa, así como ocurre con los carbohidratos; lo mejor es una dieta balanceada con todo tipo de nutrientes. Asimismo, ten precaución que algunos de estos alimentos con un alto nivel o cantidad de proteínas por porción también pueden acarrear en algunos casos grasa, como es el caso del tocino.

También tienes suplementos, algunos con hasta mas de 40 gramos de proteínas por porción, muchos médicos afirman que basta con una dieta equilibrada para todos los requerimientos proteicos que el cuerpo pueda necesitar.
¿Cuál es el mejor ejercicio para acelerar el Metabolismo?
Los músculos son los hornos donde se queman las calorías de los alimentos. Si no haces suficiente ejercicio físico necesitas más ayuda para no perder los músculos; mientras menos ejercicio haces más proteínas necesitas.
Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar. Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.
¿Cómo dormir para acelerar el metabolismo?
Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación. Es necesario dormir de 12 a 5 AM mínimo pero si duermes más es mejor para tener menos apetito y acelerar el metabolismo.
¿Cuántas veces comer para acelerar el metabolismo?
El estómago tiene gran influencia en el Metabolismo. Comer 5 veces al día ayuda a mantener el metabolismo acelerado. Inclusive aún sin hambre, gracias al desayuno, es necesario merendar y cenar.
Lista de Alimentos para Adelgazar
imagen
Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas.

Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato.

No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes".

Es normal sentirse culpable por no poder controlar el apetito, pero la fuerza de voluntad es inútil cuando ocurren los ataques de ansiedad. Las personas con cerebro de gordo no sienten mucho apetito al levantarse, casi no desayunan e inclusive almuerzan poco, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer.
Necesitar medicamentos para disminuir el apetito evidencia que tu dieta va a fallar y no podrá ser adoptada como un estilo de vida. Peor aún, al hacer dietas, se frena el metabolismo, y aun comiendo poco, ya no se logra seguir adelgazando.
Los alimentos deberían funcionar como los “medicamentos” para disminuir el apetito. Siguiendo el estilo de vida sano vas a poder adelgazar sin sufrir ataques de ansiedad, controlando tu "cerebro de gordo" y, al acelerar tu metabolismo, vas a bajar de peso para siempre.
Algunos alimentos con proteínas y ciertos sustitutos del azúcar pueden ayudar a mejorar los síntomas.
"Cerebro de Gordo": Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde
Entre estos alimentos "con fama" caben citar:
- Ajos, cebollas...
- Limones
- Alcachofa fresca
- Piña
- Algas
- Sirope de Arce
- Té verde, Boldo..
- Agua, mucha agua.
Alimentos de calorías negativas.
VEGETALES

Espárragos. Remolacha. Brécol ó Brócoli. Col verde. Zanahorias. Coliflor. Apio. Pimientos rojos picantes. Pepino. Endivias. Ajo. Lechuga. Cebolla. Espinacas. Calabaza. Calabacín.

FRUTOS

Papaya. Manzanas-Pomelo. Limones. Mangos. Naranjas. Piña. Frambuesas. Fresas. Mandarinas. Arándanos.
¿Cómo prevenir la ansiedad por comer carbohidratos?
imagen
Aunque no te provoque desayunar, debes hacerlo obligatoriamente para prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El “Cerebro de Gordo” no es tan difícil de curar y pronto estarás acostumbrado a desayunar.
¿Cómo se controla la ansiedad?
Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.
Los alimentos con azúcar o con grasa no son buenos para disminuir el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el apetito.
ALIMENTOS ALTOS EN CARBOHIDRATOS
1 - Pan, bollería industrial (Causa ansiedad)
2 - Azúcar
3 - Galletas industriales (Empeoran la diabetes)
4 - Papas
5 - Pasta
6 - Leche entera
7 - Yogurt
8 - Queso
9 - Refrescos, gaseosas (Aumento de grasa abdominal)
10 - Arroz
11 - Zumos
12 - Plátanos
13 - Calabazas
14 - Tomate
15 - Avena
16 - Cereales
17 - Alcohol (Frena el metabolismo)
18 - Granos (Bueno para el estreñimiento)
Recomendaciones
1) Desayunar suficientes proteínas para disminuir la ansiedad de la tarde.
2) Desayunar un carbohidrato después de las proteínas. (No un montón de carbohidratos).
3) Desayunar al levantarse
4) Nunca hacer ejercicios en ayunas
5) Merendar dulces sin azúcar, puede usar STEVIA, endulzante natural sin contra-indicaciones.
Links infromativos:
Nutricionista de excelencia
Consejos de como recuperar la salud
Informativa saludable
Alimentación sana
alimentos protéicos
Interesantes respuestas a temas de salud.